Bux 0: Opinión y Análisis tras probar su App a fondo

Opiniones de BUX 0

En este artículo te daré mi revisión honesta de un boker online que ha aparecido recientemente pero que ha logrado muchos usuarios en muy poco tiempo: BUX 0, una app de trading que pertenece a la startup fintech holandesa BUX B.V.

BUX Zero es una aplicación de trading de acciones, ETFs y criptomonedas sólo para móviles y sin comisiones, con más de 600k usuarios. Actualmente, sólo está disponible para los inversores de los Países Bajos, España, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica y Austria, aunque todo indica que se seguirá expandiendo por todo el mundo.

Qué es BUX 0

Lanzada en 2019, la app BUX 0 (o BUX Zero) se ha posicionado como una forma asequible para que los europeos aumenten sus ahorros y comiencen a invertir. Aporta una forma sencilla y elegante de empezar a invertir desde un simple móvil.

La pandemia de coronavirus atrajo al mercado de valores a muchos inversores jóvenes que no quieren complicados y confusos brokers. BUX Zero vio en ello una mayor oportunidad para aumentar su base de clientes y lo ha logrado con creces.

Además, BUX Zero no ha experimentado ningún fallo del sistema durante este periodo, lo que confirma que se trata de un broker seguro y confiable.

Por el momento, BUX 0 sigue siendo sólo una aplicación móvil, lo que significa que todo, desde la apertura de la cuenta hasta su actividad de inversión, se hace 100% a través de su dispositivo móvil.

Si ya sabes a dónde quieres invertir tu dinero, la aplicación puede ser una buena alternativa para ti porque, al ofrecerte una variedad de productos financieros con características minimalistas de la aplicación, significa menos costes adicionales para tu cartera.

BUX 0

BUX Zero proporciona «el servicio de inversión de recepción y transmisión de Órdenes de Clientes». ¿Qué significa esto? ¡Bueno, significa que sólo actúa como un intermediario entre tú y la parte que está comprando/vendiendo de los instrumentos financieros (acciones, ETFs y criptomonedas), sin complejas características internas que permiten mantener su costo muy bajo!

A pesar de contar con un equipo de apoyo de contacto, no proporciona ni asesoramiento de inversión ni fiscal, sólo comprar y vender.

BUX 0, la plataforma insignia de BUX, podrá utilizar BUX X para invertir en CFDs y BUX Crypto si sólo deseas comprar criptomonedas. Ten en cuenta que se espera que estos dos servicios se combinen con BUX Zero para los procesos de consolidación a medida que la empresa avanza para crear un único destino para los inversores.

BUX 0: Ventajas y Desventajas

Ventajas app bux cero

Entre las principales ventajas de BUX Zero podemos encontrar:

  • Negociación de acciones, ETFs y criptomonedas* sin comisiones
  • Ofrece una acción gratuita de hasta 200 euros al depositar
  • Inversión fraccionada
  • Aplicación móvil moderna y fácil de usar
  • Sin comisión de inactividad, custodia, depósito o retirada
  • Sin depósito mínimo requerido

Entre sus desventajas me gustaría resaltar:

  • No hay formación de inversión
  • No hay cuenta de demo
  • Productos financieros limitados
  • Sólo disponible en siete países (aunque sí está España)

Productos y mercados de BUX 0

Las opciones de inversión disponibles siguen siendo limitadas en cuanto a la variedad de productos y mercados a elegir. Ofrece acciones de EE.UU. y de la UE (holandesas, alemanas, belgas, francesas y austriacas) y sólo más de 30 ETF para operar. Consulta su lista de productos para ver si hay actualizaciones.

A partir del 10 de enero de 2022, las operaciones con criptomonedas también están disponibles de forma gratuita. Los inversores pueden operar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin, entre otros. Este servicio sólo está disponible para personas de los Países Bajos, Bélgica, Irlanda y España.

Es prácticamente imposible para los inversores que quieren comprar acciones con cantidades más pequeñas, comprar una acción entera  de Amazon, Tesla, Google (Google) y otras grandes empresas. Por eso Bux Zero ha empezado a ofrecer la inversión fraccionada. Por tan sólo 10 euros, puedes comprar una parte de una acción, lo que te permite diversificar aún más tu cartera. Así, en lugar de comprar una acción completa de Tesla por 1.000 dólares, puedes elegir la cantidad que quieres invertir y recibir tu parte proporcional de las acciones.

Comisiones de BUX 0

En cuanto a las comisiones, BUX 0 es muy transparente. En primer lugar, no cobra ninguna comisión por las órdenes cero (acciones o ETFs).

Para las órdenes de mercado y limitadas, solo cobra 1€ para las acciones y ETFs de la UE, pero ninguna comisión para las acciones de EEUU. Y en el caso de las criptomonedas, es completamente gratuito para las órdenes de mercado.

BUX 0 comisiones

«¿Cómo funciona una Orden Cero?», te estarás preguntando. En términos sencillos, una Orden Cero permite a BUX Zero recoger todas las órdenes de los usuarios del día y enviarlas al mercado de valores al final de la jornada de negociación, entre las 4 y las 5 de la tarde (CET). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio ejecutado puede no ser el esperado.

Por esa razón, BUX Zero ha incorporado una medida de seguridad para evitar que se pague de más o de menos. Es decir, BUX Zero cancelará automáticamente una orden de compra si la diferencia entre el precio de mercado al final del día es superior al 4 por ciento que en el momento en que colocaste la orden. En el caso de una orden de venta, la diferencia de precios no puede ser superior al 5%.

Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación de trading BUX también gana dinero a través del margen de beneficio de las divisas cuando quieres comprar acciones estadounidenses. Como sabes, dichas acciones cotizan en dólares, por lo que necesitas convertir parte de tus euros para comprarlas y al revés cuando las vendes. Por este servicio, BUX Zero aplica una comisión del 0,25% al tipo de cambio al contado EUR/USD. Ejemplo: Si 1€ vale 1,10$ en el mercado, sólo recibirás 1,09725$.

Como cualquier otro broker, cobra un coste de spread implícito indirectamente en el precio de compra/venta de cualquier valor.

Seguridad y regulación de BUX 0

En términos de seguridad, BUX B.V. está autorizada y regulada por la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (Autoriteit Financiële Markten – AFM).

Como tal, sus clientes se benefician del Sistema de Garantía de Depósitos (DGS) que asegura su dinero hasta 100.000 euros en caso de quiebra de ABN AMRO Clearing Bank N.V. y el Sistema de Compensación de Inversores (ICS) compensa sus inversiones (activos) hasta un importe de 20.000 euros si BUX B.V. quiebra.

Sin embargo, es sólo un requisito legal porque, en la práctica, no debería «importar» ya que su dinero en efectivo (dinero temporal a efectos de liquidación) y sus activos se mantienen en una «Stitching» (una fundación según la legislación holandesa) llamada BUX Custody que tiene el único propósito de mantener los Instrumentos Financieros y el dinero para los Clientes.

Para que quede claro:

  • El dinero que aparece en el saldo de su cuenta está en ABN Clearing Bank
  • Los activos se mantienen en BUX Custody

Países aceptados

BUX Zero está disponible en seis países europeos ofreciendo sólo cuentas en euros. Sus servicios están disponibles en los siguientes países: Holanda, España, Irlanda, Francia, Alemania, Bélgica y Austria.

¿Buscas un broker online que acepte clientes en otros países? Hemos revisado otros brokers online líderes que operan a nivel mundial, como eToro, Degiro y XTB.

Mi opinión final de BUX 0

Recomiendo BUX 0 sobre todo para aquellos que tengan claro que quieren realizar sus inversiones a través del móvil. Sólo ofrece esta opción pero al ser lo único que ofrece, la experiencia y diseño de la aplicación es perfecta.

Nos gusta mucho como funciona BUX 0 y sus comisiones son igualmente muy competitivas, más baratas que un banco tradicional como pudiera ser el BBVA o el Santander.

Abrir una cuenta en BUX zero es gratuita por lo que puedes hacer la prueba, ingresar un poco de dinero (no hay un mínimo requerido) y probar que tal funciona por ti mismo. Estoy seguro de que te gustará.

¿Hemos respondido a todas sus dudas a través de nuestra revisión de BUX? ¿Te ayudó a tomar una decisión para abrir una cuenta en BUX 0?

ARTÍCULOS RELACIONADOS