Cómo invertir en bolsa desde casa

Invertir en bolsa desde casa

Ahora puedes invertir en bosla desde casa fácilmente gracias a un broker online. Tan sólo necesitas una conexión a internet, abrir una cuenta en un broker y hacer un ingreso mediante tarjeta de crédito, Paypal, transferencia… o tu método favorito para comenzar a comprara acciones de tus empresas favoritas.

¿Lo mejor de todo? Qué muchos de estos brokers, a diferencia de un banco tradicional, apenas tienen un mínimo para empezar. Hoy en día puedes comenzar a invertir desde tan sólo 200-400€/$ en cuestión de minutos desde tu ordenador.

¿Qué necesitas para invertir en bosla desde casa?

Vamos a explicarte claramente qué tienes que hacer para comenzar a invertir desde tu propio ordenador de casa.

1.Elegir un broker y abrir una cuenta

Si buscas por internet, verás que hay muchísimos brokers (web para comenzar a invertir), pero muy probablemente no sabrás cuál elegir.

Nosotros te proponemos empezar por una sencilla, que sea fácil de utilizar y que te permita comenzar con poco dinero. En este caso, nos gusta mucho la plataforma de eToro, porque puedes crearte la cuenta de forma rápida y en cuestión de minutos puedes estar comprando tus primers acciones. Además, como puedes ingresar dinero con Paypal o tarjeta de crédito, en cuestión de segundos tienes el dinero en tu cuenta para comenzar, no tienes que estar esperando a que llegue.

Puedes abrir una cuenta aquí.

2. Hacer un ingreso

Es importante elegir un broker que te permita hacer un ingreso de form sencilla y segura. En este sentido, a nosotros nos gustan los que te permiten hacer el ingreso con métodos etendidos y seguros como Paypal o tarjeta. eToro o XTB por ejemplo permiten hacerlo. Degiro nos gusta mucho también, pero es un broker algo más complicado si no tienes conocimientos y el dinero tarda más en llegar ya que no permite Paypal por ejemplo.

3. Elegir las acciones que quieres comprar

Una vez tengas tu cuenta abierta y el dinero ingresado, llega el momento que estabas espesperando, comprar acciones de esa empresa que tenías en mente y en la que quieres invertir.

Para ello tan sólo tienes que utilizar el buscador de tu broker y poner el nombre de dicha empresa.

Invertir desde casa

En este ejemplo hemos escrito Amazon. La seleccionas y verás disponible la opción de «Invertir»

Invertir en bolsa

4. indicar la cantidad de títulos que quieres comprar

Una vez lo tengas en pantalla, debes poner la cantidad de acciones que quieres compar y darle a «comprar». Recuerda que el número de acciones que puedes adquirir dependerá del dinero que tengas disponible en tu cuenta.

Si no quieres andar calculando cuantas acciones puedes comprar, también puedes poner el dinero que quieres invertir y él te indica el número de acciones que son. Es muy sencillo.

Lo que si te recomendamos en es que en donde pone «Apalancamiento», pongas siempre X1. De esta forma estás comprando acciones naturales y no te apalancas. El apalancamiento es para gente más eperta que conoce los riesgos de invertir con apalancamiento. Para alguien que está empezando nosotros no lo recomendamos, ya que se puede ganar mucho más dinero pero también se puede perder más rápido el dinero que has invertido.

¿Es seguro invertir desde casa?

Invertir desde casa es totalmente seguro. Todos los brokers que ves analizados en esta página web están regidos y supervisados por leyes que garantizan su seguridad. Algunas de estos brokers incluso cotizan en bolsa ellos mismos.

Invertir en bosla desde casa con tu propio ordenador es prácticamente igual de seguro que hacerlo con un banco físico, sólo que las comisiones que vas a pagar son infinitamente menores con los brokers online y es mucho más comodo. Las cuentas de brokers online están protegidas por sus respectivas leyes de cada país y cubren una cantidad de dinero, igual que lo hace el Fogin España.

¿Cuánto dinero puedo invertir en bolsa desde mi casa?

El límite te lo pones tu mismo. No existe un límite para invertir en bolsa, lo hagas en un banco o lo hagas en un broker online.

Lo que si te recomendamos, es que si estás empezando con este apasionante mundo, que lo hagas poco a poco, invirtiendo poco dinero en un principio hasta coger confianza y obtener buenos resultados con un sistema que hayas establecido.

Como se suele decir, invertir en bolsa es un camino de largo recorrido, no busques enriquecerte rápidamente, invertir no es eso. Eso sería pegar un pelotazo y no está al alcance de todos, y muchas veces eso es un factor suerte.

Por esta razón, aunque puedes comenzar con mucho dinero, nosotros te diríamos que empieces con poco, y vayas incrementando tu inversión a medida que obtengas buenos resultados.

Recuerda que no es lo mismo jugar en bolsa desde casa que invertir.

Otra formas de invertir desde casa

Si operar en bolsa desde casa no te gusta pero aún así quieres sacar una rentabilidad a tus ahorros, puedes invertir en bolsa sin moverte de tu casa invirtiendo en fondos de inversión.

En este caso, una gestora te puede configurar una cartera a base de fondos de inversión, con una mayor diversificación y dónde tú no tienes que estar pendiente.

En este sentido, existen cientos de productos en el mercado, aunque nosotros te recomendaríamos los fondos indexados. Son fondos con comisiones muy bajas que por norm general han demostrado tener un gran comportamiento y un rendimiento superior a la media de fondos activos.

Para ello, la mejor opción es elegir un robo advisor, el cual se encarga e configurarte una cartera sin que tengas conocimientos al respecto.

Esta es sin duda otra forma de invertir desde casa fácilmente.

Y a tí, ¿Qué opción te gusta más?