Fundada en 2015, los fundadores de Decentraland son Ari Meilich y Esteban Ordano. Decentraland opera desde San Mateo, California. En sus días iniciales, la plataforma Decentraland estaba dividida en cuadrículas pixeladas. La asignación de estas cuadrículas se hacía a través del algoritmo Proof of Work.
Si estás interesado en comprar Mana (Decentreland) y quires saber más sobre esta moneda, sigue leyendo que te explicamos cómo hacerlo.
Dónde comprar MANA
Destacamos
- El más fácil de utilizar
- Puedes copiar a otros inversores
- También hay acciones, no sólo cripto
- Disponibles sólo cripto mas famosas
Destacamos
- El más completo y profesional
- Muchas monedas diferentes
- Comisiones bajas
- Más complicado
Destacamos
- El más famoso
- Fácil de utilizar
- Comisiones altas
- Menos monedas que Binance
¿Qué es Decentraland?
Decentraland es un mundo virtual construido sobre la blockchain de Ethereum. Permite a los usuarios comprar terrenos en su mundo virtual conocidos como parcelas. Cuando alguien compra un terreno en el mundo virtual de Decentraland, los detalles sobre el acuerdo se registran en la cadena de bloques.
Decentraland tiene recaudado 25,5 millones de dólares de financiación de seis inversores de alto nivel. Entre ellos están Animoca Brands, Boost VC, Fabric Ventures, Genesis One Capital, Fundamental Labs y George Burke.
¿Qué problema resuelve Decentraland?
Los fundadores de Decentraland creen que las plataformas centralizadas como Facebook y otras plataformas tienen demasiado control sobre los contenidos y los datos. Las plataformas centralizadas han desarrollado una gran comunidad de usuarios. La aprovechan para extraer ingresos de ellos. Ese es el problema que Decentraland pretende resolver.
La idea de desarrollar Decentraland era crear una red en la que los creadores de contenidos tuvieran el control total de los mismos y no un organismo centralizado. Con Decentraland, los creadores de contenidos y los usuarios podrán realizar transacciones directamente sin la participación de terceros. Permitirá un mecanismo de pago de bajo coste que alterará el funcionamiento actual del mundo del comercio en Internet.
¿Cómo funciona Decentraland?
Como se ha descrito, Decentraland es un mundo virtual. Se puede comparar con juegos populares como Skyrim y Fallout. Pero en Decentraland, no estás jugando en una pantalla 2D. En su lugar, estás participando activamente en un mundo 3D de Decentraland.
En Decentraland, puedes comprar terrenos, construir contenido en ellos, visitar lugares, comprar bienes y servicios, todo ello en un mundo virtual impulsado por Ethereum blockchain. Cada parcela mide 33 × 33 pies, y sólo puede haber 90.000 parcelas en Decentraland. Cada vez que un usuario compra un terreno, la aplicación Decentraland lo rastrea a través de tokens LAND. Para rastrear la propiedad del terreno, la aplicación Decentraland se basa en la cadena de bloques de Ethereum. Los propietarios de los terrenos son libres de construir aplicaciones en los terrenos que poseen y monetizarlos.
La arquitectura de Decentraland es de múltiples capas. Esto significa que consta de múltiples componentes. Estos son la capa de consenso, la capa de contenido y la capa de tiempo real. Los detalles sobre la propiedad de los terrenos se almacenan en la capa de consenso. Al igual que en el mundo real, cada terreno en Decentralandia también tiene unas coordenadas únicas. La capa de consenso también contiene la descripción que representa el tipo de contenido que alberga el terreno.
La capa de contenido, por su parte, tiene el control total de lo que ocurre en el terreno, conocido como parcela en la terminología de Decentraland. También alberga el contenido destinado a ser compartido a cambio de pagos. La última capa de Decentraland es una capa en tiempo real. Permite a los usuarios del mundo virtual comunicarse entre sí mediante mensajes de voz y chats.
Fichas de Decentraland
Hay dos tokens en Decentraland. El primero es LAND, que es un token ERC721 no fungible (NFT) que denota el derecho de propiedad sobre la tierra comprada. El segundo token se conoce como MANA, que es un token ERC-20. Puedes utilizar MANA para pagar servicios en el mundo virtual y también para comprar terrenos en Decentraland.
MANA impulsa la economía de Decentraland, y todos los productos y servicios tienen un precio en tokens MANA. El número máximo de fichas MANA está limitado a 2.600 millones. Al igual que cualquier otro token ERC-20, se puede comprar y vender.
Actualmente, la capitalización de mercado de los tokens MANA es de casi 2.300 millones de dólares, con una oferta en circulación de 1.578.089.913 MANA. Por otro lado, las fichas LAND no son monedas. Por lo tanto, no son intercambiables. Indican la propiedad de un terreno virtual en Decentraland.
¿Cómo se valora la tierra en Decentralandia?
La valoración de los terrenos en Decentraland sigue el mismo patrón que la valoración de los terrenos en el mundo real. Al igual que en el mundo real, la ubicación de su terreno jugará un papel crucial a la hora de decidir su precio. El otro factor crucial es el desarrollo del terreno. Por tanto, la combinación de la ubicación del terreno y su desarrollo influirá en su precio.
Si has construido algo realmente interesante en tu terreno, como una galería de arte virtual o un juego muy atractivo, más usuarios visitarán tu terreno. Cualquier terreno cercano a los distritos como Crypto Valley o Dragon City, u otros, alcanzará precios más altos. Si eres un comprador, tendrás que pagar precios más altos para comprar terrenos cerca de los distritos. Los precios también son altos cerca de la Plaza Génesis, desde donde los usuarios entran en el mundo virtual.
Para ganar más MANA en tu terreno, puedes comprar una parcela adyacente a él. Si posees dos o más terrenos adyacentes, se conocerá como una finca. Poseer una finca en Decentralandia significa que puedes desarrollar proyectos más grandes en tu terreno virtual, y por lo tanto, obtendrás precios más altos por tus terrenos.
Cómo comprar Decentraland (MANA)
Para comprar MANA debes seguir los siguientes pasos:
- Elegir un Exchange seguro
- Abrir una cuenta en el Exchange seleccionado
- Hacer un ingreso desde tu tarjeta e crédito o transferencia bancaria desde tu cuenta
- Realizar una compra de tu criptomoneda seleccionada (en este caso MANA) por el importe deseado.
- Guardar MANA en tu exchange o Wallet personal.
Cómo guardar Decentraland (MANA)
Si buscas hacer una inversión importante en Decentraland (MANA) o si estás planeando hacer HODL con esta criptomoneda durante largos periodos de tiempo, un monedero hardware es la mejor opción. Las billeteras de hardware mantienen su cripto almacenado fuera de línea en «almacenamiento en frío.» Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a tus posesiones. El Ledger Nano S o el más avanzado Ledger Nano X son compatibles con Decentraland (MANA).
Decentraland – El líder del mundo virtual
En la época actual, en la que el mundo avanza rápidamente hacia la digitalización, Decentraland ha conseguido monetizar con éxito el mundo virtual en 3D. Existen otras plataformas de mundos virtuales que operan en la actualidad, pero ninguna ha conseguido destacar como Decentraland.
El precio de los tokens MANA es el testimonio del éxito que ha conseguido Decentraland. Desde el mínimos de 0,007883 dólares el 3 de octubre de 2017, MANA ha alcanzado su precio más alto de 1,63 dólares el 17 de abril de 2021, todo ello en cuatro años. Con los precios de los terrenos disparados en Decentraland en medio del creciente interés por comprar terrenos en su mundo virtual, está casi garantizado un mayor crecimiento de la demanda de tokens MANA.
Estás listo para invertir en Decentreland (MANA)
Ahora que ya sabes todo lo que ofrece MANA y cuales son sus características principales, estás lito para invertir en MANA. Si confías en su futuro y todo lo que aún tiene por ofrecer, comprar MANA puede ser una buena opción.
¿A tí que te parece?