Mejores brokers para invertir en criptomonedas (Exchange)

Mucha gente cree que las criptomonedas son el futuro de las finanzas. Cuando estés listo para dar el salto desde la compra de acciones a comprar de criptomonedas, elegir el mejor broker es uno de los pasos más importantes para tener éxito en este mercado, donde la variedad de monedas disponibles y las comisiones juegan un papel muy importante.

A continuación te mostramos cuáles son los mejores brokers de criptomonedas según nuestra opinión y las ventajas de cada uno de ellos.

Mejor broker criptomonedas

Contenido del artículo

Comparativa de los mejores brokers de Criptomonedas

Dado que cada exchange de criptomonedas tiene diferentes puntos fuertes, es necesario averiguar qué tipo de corredor se adapta mejor a tus intereses de criptomonedas. Algunos brokers ofrecen una plataforma de inversión social en la que se copian las inversiones que otros usuarios hacen en criptodivisas. Otros ofrecen un mayor número de opciones y monedas dónde invertir, ya que a día de hoy existen cientos de monedas diferentes y no todas están disponibles en todos los brokers.

La elección del mejor broker de criptomonedas depende en gran medida de tus necesidades como inversor o trader. La siguiente lista de brokers ha sido seleccionada por diferentes razones para satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de inversión en criptomonedas.

1. eToro (mejor plataforma para trading social)

* Advertencia de Riesgo: El 62% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero

eToro cambió fundamentalmente la forma en que muchas personas operan e invierten con su plataforma de operaciones sociales. Las operaciones sociales consisten en copiar las transacciones de otros usuarios e inversores. Invertirás exactamente en las mismas criptomonedas que la persona a la que estás copiando, pudiendo tener las mismas ganancias (o pérdidas que él). Es ideal para aquellos que no tienen conocimientos o tiempo suficiente para realizar sus propias inversiones. Pueden mirar en su panel de eToro qué usuarios están teniendo mayor éxito en sus inversiones y hacer clic en el botón de «copiar». De esta forma comenzará sa invertir igual que ellos.

Además de su plataforma regular de operaciones con criptomonedas, eToro ofrece una plataforma avanzada de intercambio de criptomonedas llamada eToroX. Esta plataforma está diseñada para operadores algorítmicos e inversores de grado institucional. Ofrece a los operadores acceso a spreads de negociación ajustados, y su interfaz de programación de aplicaciones (API) AlgoX puede utilizarse para crear herramientas de operación automatizada personalizadas.

Además, en eToro, puedes igualmente invertir por tu cuenta en un gran número de criptomonedas si así lo deseas. Lo mejor de todo es que es la plataforma más intuitiva y fácil de utilizar.

Visitar eToro

2. Binance (la más profesional)

Si buscas una plataforma de inversión en criptomonedas profesional y que cuente con un gran número de criptomonedas disponibles, esta es sin duda Binance, para nosotros la mejor que existe ahora mismo si ya tienes algo de conocimientos.

Destacar que Binance es tan completa que puede resultar hasta complicada cuando se empieza con ella. Si lo único que quieres es invertir en Bitcoin, Ehtereum o alguna otra moneda y no hacer muchas operaciones, entonces te recomendamos eToro, pero si as a tradear o invertir en monedas más raras, con un mayor potencial pero que también implican un mayor riesgo, entonces Binanance es tu mejor opción.

Binance viene a ser como un broker profesional de bolsa peor enfocado a las criptomonedas. Aquí encontrarás desde monedas tradicionales como Bitcoin, Ethereu, XRP, Litecoin… hasta otras menos comunes pero con potencial como Shiba, Theta, CHZ, LINK…

Visitar Binance

3. Coinbase

Coinbase es uno de los mayores y más antiguos intercambios de criptodivisas. Actualmente da servicio a más de 44 millones de usuarios en más de 100 países. Coinbase cuenta con amplios recursos educativos y una interfaz intuitiva y fácil de utilizar que lo hace ideal para los nuevos inversores en criptomonedas

Coinbase es una excelente opción para aquellos que son nuevos en el mercado de las criptomonedas y que no desean utilizar los servicios de comercio social.

Para que veas el nivel al que ha llegado esta empresa, hoy en día puedes incluso comprar acciones de Coinbase, ya que ha salid a cotizar en 2021 con un rotundo éxito.

El mayor problema de Coinbase son sus comisiones, que son bastante altas en comparación con el resto del mercado. Tiene una plataforma paralela llamada Coinbase Pro, con comisiones más bajas, pero su interface ya se complica un poco.

Visitar Coinbase

4. Gate.io

Gate.io es un exchange que te permite igualmente invertir en criptomonedas y hacer intercambio entre ellas. Es un broker más nuevo pero que ha tenido bastante éxito ya que suelen tener disponibles criptomonedas más raras y difíciles de encontrar en otros sitios. Muchas veces una moneda se pone de moda y sólo se pueden encontrar en brokers más raros como por ejemplo este.

Visitar Gate.io

5. Crypto.com

Leer: Opinión Crypto.com

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que permite almacenar, transferir e intercambiar más de 90 criptomonedas diferentes. También ofrece un a tarjeta Visa Crypto.com, para que puedas gastar tu cripto en cualquier lugar donde se acepte Visa y ganar hasta un 8% de devolución.

Puedes abrir una cuenta y verificarla en menos de 5 minutos, y abrir una cuenta es totalmente gratis, como en la mayoría de los mejores brokers de criptomonedas. La plataforma ofrece atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana en inglés.

Más allá de la tarjeta Visa, los productos de Crypto.com incluyen su aplicación, Crypto Pay, Crypto Earn, Crypto Credit y el Crypto.com Exchange y DeFi Wallet. Crypto.com es un broker muy completo pero el mayor problema es que está muy enfocado al mercado americano e incluso chino, pero para el Español no está muy preparado.

Visitar Crypto.com

6. Kraken

Leer: Opinión Kraken.com

Kraken es un exchange que ofrece acceso a más de 50 monedas y tokens compatibles, apuesta en criptomonedas, comercio de futuros y más. Kraken ofrece un programa de comisiones variable entre creador y tomador, que a menudo da lugar a comisiones más bajas en comparación con otros brokers, pero este sistema de comisión puede resultar complicado de entender.

Además ofrece  una amplia gama de opciones en criptomonedas, y posibilidad de inversión en futuros y divisas, así como servicios de margen con intereses calculados cada período de 4 horas.

Puedes pagar menos en comisiones utilizando el programa de maker-taker de Kraken, especialmente cuando utilizas tipos de órdenes estratégicas para asegurarse de que se paga la comisión de mercado. Sin embargo, estos porcentajes variables pueden ser confusos para los nuevos inversores.

Kraken ofrece clases en vídeo que cubren todo, desde los fundamentos de los mercados de criptodivisas hasta las operaciones de futuros y mucho más. Y el podcast semanal del broker se centra en las operaciones internas de Kraken y en las futuras actualizaciones.

El mayor problema en este sentido es que toda la información está en inglés.

Visitar Kraken

Ventajas y desventajas de invertir en Criptomonedas

El comercio y la inversión en criptomonedas suelen conllevar un grado de riesgo considerable, como habrás observado dada la volatilidad del Bitcoin y de algunas otras monedas digitales. A pesar de las desventajas que actualmente se asocian a las criptomonedas frente a las monedas fiduciarias (como la menor liquidez y las mínimas opciones de pago), las ventajas de tener criptomonedas van aumentando a medida que se convierten en una forma de pago más común y que son aceptadas por la mayoría de la gente.

A continuación te mostramos un breve resumen de las ventajas y desventajas de las criptomonedas

Ventajas

    • Seguridad: Los avances tecnológicos suelen conducir a una mayor intrusión en su privacidad. En cambio, todas las identidades y transacciones están estrictamente aseguradas en el entorno de las monedas digitales. Aunque la mayoría de las transacciones con criptodivisas son muy seguras, todavía puedes ser vulnerable a las acciones de los ciberdelincuentes, como el hackeo.
    • Bajas tasas de transacción: Debido a la eliminación de intermediarios como las instituciones financieras, las tarifas de las transacciones de criptodivisas son generalmente bastante bajas en comparación con otras.
    • Descentralizado: La falta de una bolsa o autoridad central que supervise las criptodivisas es una de sus características definitorias. Muchos consideran que ésta es una de las mayores ventajas de las criptomonedas y de la tecnología blockchain.
    • Alta rentabilidad potencial: Basta con mirar un gráfico de precios de Bitcoin a largo plazo para hacerse una idea de los rendimientos que se pueden obtener invirtiendo de forma inteligente en monedas digitales. El mundo de las criptomonedas sigue desarrollándose y expandiéndose, por lo que invertir en la moneda digital adecuada ahora podría traducirse en rendimientos considerables en el futuro.

Desventajas

  • Aceptación: Dado que las monedas digitales aún no se han convertido en la corriente principal, la mayoría de las empresas no las aceptan como pago de bienes o servicios. Esta situación cambiará con el tiempo a medida que la percepción del público haga que las monedas digitales sean más aceptables como formas de pago. Por ejemplo, PayPal ha permitido recientemente a sus clientes mantener saldos de Bitcoin y tiene planes para permitir los pagos con esa criptodivisa a principios de 2021.
  • Volatilidad: La volatilidad del mercado observada en algunas monedas digitales puede dar lugar a grandes ganancias o grandes pérdidas. Operar e invertir en criptomonedas no es para todo el mundo, especialmente para aquellos con un bajo umbral de dolor o aversión al riesgo.
  • Actividades ilegales: Debido al hecho de que las transacciones en moneda digital generalmente proporcionan seguridad de identidad, se cree que muchas personas que operan fuera de la ley utilizan la moneda digital para actividades ilegales. Estas actividades podrían incluir el blanqueo de dinero, las transacciones en la «web oscura» y el tráfico de drogas y personas.

Vocabulario de las criptomonedas

Como muchos otros mercados financieros, el mercado de criptomonedas ha desarrollado su propia jerga. A continuación se definen algunos de los términos clave utilizados por los operadores del mercado.

  • Bloque: Una colección de transacciones registradas permanentemente en un libro de contabilidad digital que ocurren regularmente en cada período de tiempo en una cadena de bloques.
  • Cadena de bloques: Una lista de bloques en constante crecimiento en una red peer-to-peer que registra las transacciones.
  • Bolsas de criptomonedas: También llamadas bolsas de divisas digitales, generalmente consisten en negocios online que permiten a los clientes cambiar criptodivisas por monedas fiduciarias u otras criptodivisas.
  • Monedero de criptodivisas: Una cuenta digital segura utilizada para enviar, recibir y almacenar monedas digitales. Los monederos de criptomonedas pueden ser monederos fríos que se utilizan para almacenar criptomonedas en un entorno fuera de línea o monederos alojados que son alojados por terceros. Los monederos alojados almacenan sus claves privadas y proporcionan seguridad para sus saldos de moneda digital.
  • Libro mayor distribuido: Una red de nodos u ordenadores descentralizados que se conectan a una red donde se almacenan los datos de las transacciones. Los libros de contabilidad distribuidos no tienen por qué incluir criptomonedas y pueden ser privados o con permiso.
  • Bifurcación o Fork: También conocida como «división de la cadena», una bifurcación es una división que crea una versión alternativa de una cadena de bloques que deja dos cadenas de bloques funcionando simultáneamente. Por ejemplo, Bitcoin y Bitcoin Cash surgieron debido a una bifurcación de la cadena de bloques original de Bitcoin. Otro tipo de bifurcación se conoce como «proyecto» o «bifurcación de software». Esto ocurre cuando los desarrolladores de criptomonedas toman el código fuente de un proyecto de altcoin existente y crean un nuevo proyecto. Por ejemplo, Litecoin es una bifurcación de proyecto de Bitcoin.
  • ICO: Una oferta inicial de monedas (ICO) se produce cuando una nueva moneda digital o token se vende, normalmente con un descuento, a su primer grupo de inversores. Una ICO permite a las empresas emisoras de criptodivisas recaudar fondos del público para apoyar el desarrollo y mantenimiento de su moneda.
  • Minería: Un proceso intensivo de computación realizado dentro de una red de criptodivisas en el que se añaden bloques a la cadena de bloques mediante la verificación de las transacciones en su libro de contabilidad distribuido. Los mineros son recompensados con monedas digitales como compensación por sus esfuerzos computacionales.

¿Cuál es el mejor broker o exchange de criptomonedas para comenzar?

Si después de leer toda esta información aun no tienes claro qué broker deberías elegir para invertir en criptomonedas, yo te diría que para comenzar utilizaras eToro. Es muy sencillo de utilizar y si no sabes en qué monedas invertir, siempre puedes utilizar su opcion de «social trading» y copiar lo mismo que hacen los inversores en crypto más existosos.

Si quieres dar un paso más y tener el control total de tus criptomonedas, invertir en un mayor número de opciones disponibles y hacer más trading, entonces yo te recomendaría que eligieras Binance, sin duda la mejor opción si buscas algo profesional.

https://covecasualrestaurant.com/

sbobet

https://mascotasipasa.com/

https://americanturfgrass.com/

https://www.revivalpedia.com/

https://clubarribamidland.com/

https://fishkinggrill.com/