Comprar acciones de Disney

Comprar acciones de Disney es algo que si hubieras hecho hace tiempo hoy en día lo agradecerías. La Compañía Walt Disney es una parte icónica de la infancia, no sólo de los españoles sino de todo el mundo. ¿Quién no ha visto alguna de sus películas alguna vez?. El legendario Walt Disney comenzó a producir sus películas de dibujos animados a principios de los años 20, y desde entonces han sido las favoritas de infinidad de personas. Hoy en día cualquiera puede invertir en acciones de Disney, sin embargo, existen varias formas de hacerlo. Nosotros te vamos a explicar la que utilizamos  por norma general.

Cómo comprar acciones de Disney

Comprar acciones de Disney 1Adquirir títulos de Walt Disney es realmente sencillo, el problema es encontrar la forma de pagar lo mínimo posible por la operación.

En este caso, para que no tengas que pagar muchas comisiones por la orden de compra, nosotros utilizamos el broker Etoro. Actualmente no cobra comisiones por la compra de acciones, ya sean americanas o españolas, lo cual es una gran ventaja porque te puedes ahorrar hasta 100€ por cada operación que hagas.

Si no tienes una cuenta, aquí puedes abrir la tuya de forma totalmente gratuita. Una vez la tengas operativa (es cuestión de minutos), puedes hacer un ingreso en ella a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal… es muy cómodo.

Una vez dentro de la cuenta de tu broker, deberás buscar la cotización de Disney en el listado de empresas disponibles para invertir. Puedes escribir directamente el nombre de la empresa «The Walt Disney Company» o buscar por su ticket: DIS, que cotiza en el NYSE de la bolsa de Estados Unidos.

En lo que respecta a los detalles económicos de la empresa, deberías consultar el prospecto del plan en el sitio web de Disney.

Lo bueno que tiene utilizar un broker como Etoro es que puedes invertir la cantidad que te de apetezca, sin tener un mínimo o máximo de inversión. Eres libre de invertir el importe que desees cuando quieras y venderlo cuando te apetezca, y lo más importante, sin gastos adicionales.

Este tipo de cuentas permiten a los inversionistas el acceso directo al mercado de inversiones, incluyendo las acciones de Disney. Los corredores de bolsa suelen ofrecer operaciones online, que es lo que nos interesa en este caso. Cuanto más servicio se requiere, más altas son las tarifas. Nosotro,s como sabemos que lo que queremos es invertir en Disney online, no necesitamos extras que encarezcan nuestra operativa.

Una vez que tus fondos de inversión estén listos en tu cuenta, hay dos formas de ejecución de órdenes. La primera opción, y la más simple, es completar una orden a mercado, lo que significa que estás comprando acciones a su precio actual. Sin embargo, los inversores a los que no les importa esperar, pueden instituir una orden con límite. Esto asegurará que las acciones no se compren hasta que caigan por debajo de un precio determinado establecido por ti. En este caso, corres el riesgo de que la operación no se produzca si no se alcanza dicho precio en ningún momento.

Comprar acciones puede parecer complicado si antes no lo has hecho nunca. Muchos asesores financieros (los de tu banco) tienen experiencia, o deberían tenerla, en la ejecución de operaciones de capital. Por lo tanto, los novatos en inversiones pueden sentirse más cómodos consultando a un asesor financiero antes de realizar una compra de acciones online. Esta es una forma más cara de convertirse en accionista de Disney, ya que las comisiones en este caso son mayores.

Nosotros te invitamos a que pruebes un broker online y verás lo sencillo que es utilizar uno, además de lo que ahorrarás en gastos.

Visión general de Disney

Encontrarás la marca de Disney en todo el negocio del entretenimiento global. De hecho, es propietaria de redes de medios de comunicación, parques de atracciones (Walt Disney Studios en Orlando, Paris, Hong Kong), tiendas de venta al por menor, estudios de cine, Disney Pixar, Cruceros temáticos con Disney Cruise Line, cadenas de televisión… Además de la masiva presencia de Disney en Estados Unidos, la empresa opera en Asia, Europa, Oriente Medio, África y el Pacífico.

Perfil financiero y por qué invertir en Disney

Precio acciones DisneyEl consenso general en el mercado es que The Walt Disney Company (DIS) es una inversión de primera categoría. Este título se otorga a las grandes empresas que han tenido un buen rendimiento financiero durante algún tiempo y que no muestran signos de desaceleración.

Las acciones de primera categoría son una inversión en renta variable tan fiable como la que existe, pero no son inmunes a las caídas. Así que aunque Disney es un elemento básico en la esfera del entretenimiento, no bajes la guardia porque no existe una acción 100% segura.

Una «inversión de 1.000 dólares en Disney en 2007 valdría 2.824 dólares» después de 10 años. El informe detalla además que este retorno supera al de Coca-Cola, Walmart, Microsoft y McDonald’s durante el mismo período.

Próximamente Disney va a sacar su propio modelo de televisión de suscripción, igual que lo hace ahora mismo Disney o Apple. Aquí va a generar un nuevo modelo de negocio y nuevos ingresos para la compañía. Aunque es un mercado muy competido, si logra hacerse un hueco seguro que le da muy buenos resultados económicos.

¿Deberías comprar acciones de Walt Disney?

Siempre existe un riesgo inherente cuando se compran acciones, incluso con una empresa de primera línea como Disney. A diferencia de los fondos cotizados en bolsa (ETF) y otros fondos indexados que siguen la evolución general de un conjunto de valores, el valor de una acción está impulsado por las finanzas de una única empresa. Esto crea mucha más volatilidad, incluso con el consistente rendimiento positivo de una acción como Disney. Por ejemplo, cuando Disney lanza otra película de la saga de Star Wars, puedes ver como las acciones aumentan de precio. Por otro lado, una pausa en una película de Disney podría cambiar las cosas dramáticamente. Si eres capaz de hacer frente a este tipo de situaciones, Disney parece ser una sólida elección de acciones de cara al futuro.

Cualquier persona interesada en invertir en acciones de Disney directamente a través de un broker online tendrá que cumplir con algunos requisitos, y entre ellos se encuentra la posibilidad tanto de ganar como de perder dinero con su compra.