¿Cuáles son las comisiones de Etoro?

Las comisiones de Etoro son muy interesantes, sobre todo si te dedicas a invertir en acciones bursátiles puras, es decir, a comprar y vender títulos de empresas sin apalancamiento. También resulta igual de interesantes para invertir en ETFs y Criptomonedas, ya que en todas etas operaciones sólo existe la comisión de Spread. La compra y venta será siempre GRATUITA.

Broker Etoro

Gastos de Etoro

  • Compra-Venta acciones: Gratis
  • Custodia: Gratis
  • Cobro dividendos: Gratis
  • Tiempo real: Gratis
  • Spread: SI
  • Cambio de divisa: SI
  • Retirada de dinero a cuenta: SI
  • Swap o tarifa nocturna: SI (Sólo en CFDs)

Etoro es uno de los mejores brokers online que existen y en gran parte esto es así porque apenas cobra comisiones para muchas de las operaciones habituales que un inversor suele realizar.

En Comocompraracciones.es damos mucha importancia a los gastos que tienen los brokers y a los que tenemos que hacer frente los inversores cada vez que realizamos una operación.

En este caso, Etoro es ideal porque no cobra comisión de compra-venta en acciones bursátiles, es decir, si lo que quieres es invertir en acciones es el broker ideal ya que, a diferencia de la mayoría de bancos nacionales, donde en ocasiones tienes que pagar hasta 80€ por cada operación que realices, en Etoro esta operativa es gratuita.

Aún así, hay que tener en cuenta que ningún broker te va a ofrecer todo gratis ya que de lo contrario no ganaría nada de dinero. Por esta razón, Etoro tiene comisiones que hay que tener en cuenta en caso de que quieras hacer otras operaciones.

Comisiones de Etoro

Principales comisiones de Etoro

La principal ventaja es que no tienes que pagar nada cuando compras títulos de una empresa de manera normal, en cambio si cobra las siguientes comisiones:

Spread

Es la comisión principal que debemos tener en cuenta y que por norma general siempre nos cobra cualquier broker online que utilicemos.

El Spread es la diferencia que hay entre el precio de compra de una acción y el precio de venta. Esa pequeña diferencia que hay en céntimos entre una y otra será lo que se lleve el broker en concepto de comisión.

Ejemplo de Spread en Etoro:

Comision spread en Etoro

Si nos fijamos bien, veremos que el precio de compra de una acción de Amazon en este caso es de 1059.84$, mientras que si deseamos venderla, el precio que nos pagarán por ella es de 2055.24, es decir, el broker se quedará unos 4€ en comisión.

Comisión por cambio de divisa

La moneda oficial en la mayoría de brokers online es el dolar. En Etoro no es diferente y aunque permite tener cuentas en otras monedas como Euro, libra… a la hora de comprar y vender, Etoro cambiará automáticamente tu moneda a Dólares.

Lo mismo ocurrirá cuando solicites retirar dinero de tu cuenta, que habrá una comisión de cambio de dólares a Euros o cual quiera que sea tu moneda principal. Esto ocurre igualmente con cualquier banco que vayas a cambiar divisas entre cuentas.

Comisión por retirada de efectivo

Etoro cobra una comisión cada vez que retires dinero de cuenta de inversión a tu cuenta bancaria. La comisión en este caso es de 5$ (ha sido reducida desde los 25$ que cobraban inicialmente). Es un pequeño gasto que a priori no tiene que suponer mucho ya que entendemos que no estarás constantemente retirando dinero de una cuenta a otra, pero debes tener en cuenta que existe.

Comisión por inactividad en Etoro

Se trata de una comisión que cobran a aquellos usuarios que tienen una cuenta pero que por la razón que sea no la utilizan en un largo período de tiempo. Si este es tu caso y crees que no la vas a volver a utilizar, lo mejor es solicitar que te cierren la cuenta y listo.

¿Cuánto tiempo se considera inactividad? Se considera que una cuenta está inactiva cuando en un periódo de 12 meses no has entrado a ella en ninguna ocasión, es decir, que bastaría con entrar a la cuenta una vez al año para evitar ese pago.

¿Cuánto es la comisión? El pago es de 10$ mensuales a partir de los 12 meses inactivos.

Comisión Swap o tarifa nocturna (para CFDs, no acciones directas)

El SWAP no es más que una permuta financiera,  una refinanciación. Viene a ser el interés que pagas por el dinero prestado para realizar una operación.

Por ejemplo, si realizas una operación en CFDs con apalancamiento, estarás invirtiendo más dinero del que tienes. En ese caso, debes pagar una comisión a Etoro o tu broker habitual por el interés de ese préstamo. Es una tarifa que se calcula diariamente, por eso se denomina también tarifa nocturna.

Como decimos, este gastos se aplica cuando realizas operaciones apalancadas y no sería aplicable a la compra pura de acciones.

Qué comisiones no se pagan en Etoro

Los gastos mencionados anteriormente, son habituales en cualquier broker en linea por norma general. Para ver las verdaderas ventajas que ofrece Etoro, habría que fijarse en ver qué comisiones están exentas:

  • Sin comisión de compra-venta de acciones
  • Sin comisión de custodia
  • Sin comisión por cobro de dividendos