eToro opiniones: Análisis y valoración del más utilizado

Opinión de eToro

Sí estás ingresando al mundo de las inversiones y la compra de acciones, probablemente hayas escuchado sobre el broker eToro, una plataforma bastante innovadora y reconocida que se ha posicionado como la principal en su entorno, superando a otras con más trayectoria.

Aunque debido a que cuenta con un sistema de transparencia total, muchas son las dudas que surgen entre los usuarios suscritos y aquellos que todavía no lo hacen, por eso queremos darte nuestra opinión de eToro y contarte sobre todo lo que sabemos sobre este broker a continuación.

¿Qué es eToro?

Etoro es una plataforma para invertir en la bolsa, de forma online, en grandes empresas y corporaciones internacionales y mundiales, facilitando el acceso de una red en donde puedas hacer trading confiable y seguro.

En particular, eToro es pionero en crear un concepto de Trading social innovador, ya que todos sus suscriptores y clientes pueden ver a fondo todas las inversiones y las actividades que han realizado en su plataforma los usuarios más avanzados, por lo que puedes aprender de ellos o directamente copiarlos con un botón, es como tener a los mejores asesores del mundo trabajando para ti.

Características de la Plataforma eToro

Para hacerte una idea del tipo de inversiones que hacen los clientes con eToro, podrás visualizar aquellos compradores de acciones como las de Appe, Coca-Cola e incluso Google, de una manera totalmente profesional. Pero hay muchas características que la destacan, tales como:

Plataforma 100% legal

eToro es una empresa registrada, dedicada a los servicios financieros. Su nombre legal es eToro (Europe) Ltd y es regulada por la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC) y por la FCA. Tiene sede en países como China, Chipre, Reino Unido e Israel.

Pagos seguros desde múltiples plataformas

La responsabilidad de eToro destaca con sus pagos puntuales en todo momento. Además, acepta múltiples vías de depósito y retirada de efecitov como Skrill, PayPal, Neteller, tarjetas de crédito Master Card y Visa, así como en transferencias bancarias, dependiendo del país y con comprobante incluido.

En este sentido, es uno de los brokers que más opciones ofrece.

Soporte en tiempo real

A diferencia de otros brokers online, eToro presta mucha atención a las necesidades de sus clientes. Por esa razón, cuentan con un sistema de asistencia a la que puedes acceder siempre que necesites, y ellos resolverán tus dudas e inconvenientes en tiempo récord (comprobado).

Cantidad mínima de cobro

Para poder cobrar tu dinero, es importante que llegues al límite mínimo establecido por la plataforma, el cual es de tan sólo 50$. El tiempo que tarda en llegar el dinero a tu cuenta depende del método seleccionado, pero suele tardar entre 1 o 2 días.

Recuerda que la comisión por retirar dinero de Etoro es de 5$.

Valoración de las características de Etoro

¿Es eToro una estafa o es un broker seguro?

Las opiniones sobre eToro son variadas, generalmente debido a descalificaciones de quienes no saben utilizar los Broker ni nada sobre la inversión en este tipo de negocios. En contraste, aquellos que han sabido sacarle provecho, darán su visto bueno sobre la empresa.

En particular, eToro ha resultado ser una de las plataformas más responsables y seguras de todas las que hemos analizado. Además, los pagos siempre se hacen a la hora, con una rapidez que solo a ellos los caracterizas, y esto es de agradecer.

Etoro mueve cada año más de 500.000 millones de dólares, lo que da una idea de la magnitud que tiene esta empresa y de lo segura que puede llegar a ser.

Métodos de Pago de eToro

Cómo te resumimos entre sus características, eToro pone a tu disposición un abanico de opciones para que puedas elegir dónde quieres cobrar tus ganancias o cómo quieres realizar las aportaciones a tu cuenta. Las más importantes son PayPal, tartea de débito y crédito, transferencia y Skrill.

Por otra parte, también puedes recibir tus cobros directamente a tus tarjetas de crédito Visa y Mastercard. La ventaja de ello es que siempre podrás llevarla a cualquier lugar de tu país y pagar con ellas, evitando tener que hacer muchas transacciones por cambios adicionales de divisas.

Casi que por la misma línea y dependiendo de los países compatibles, eToro te proporciona la opción de cobrar vía transferencias bancarias. Todas las transacciones cuentan con su comprobante de pago, así estarás seguro de que fue una operación limpia y legal.

Etoro es seguro

Gastos de invertir con eToro

Al igual que con todos los Brokers, eToro cobra y fija una serie de tasas y comisiones de acuerdo a distintas operaciones. En total son 5 las más comunes, así que es prudente que las conozcas antes de comenzar a realizar cualquier tipo de transacciones.

En cualquier caso, aquí puedes ver todas las comisiones de eToro que existen en la actualidad.

1. Spread

Cuando vas a abrir una operación, los brókeres CFDs aplican una comisión llamada Spread, que consiste en el cobro de una comisión, establecida por ellos mismos según la diferencia existente entre el precio de venta y el de compra al momento de hacer ese procedimiento. En resumen, es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de esa acción.

Más información sobre qué es el Spread.

2. Swap

Es una comisión que se aplica cuando dejas abierta una oferta de un día para otro. Debido a que las inversiones pueden ser superiores a la que has proporcionado inicialmente, el Broker te presta y restante y deberás saldarlo al final de la jornada.

3. Por conversión de divisas

Puedes invertir en eToro con distintas divisas, pero ellos trabajan con dólares. Por esa razón, durante el procedimiento la plataforma cobra una comisión, fijada distinta para cada divisa, pero de forma estable. Lo mismo sucede al hacer operaciones de cobro.

4. Por retirada

Si vas a retirar dinero a cualquiera de tus cuentas, se aplicará la respectiva comisión por la conversión de divisas, si se trata del caso. Pero la transacción de retirada tiene una comisión fija y estable de 5$ por cada operación.

5. Por inactividad

En caso de que dejes de entrar a la plataforma durante 12 meses seguidos, eToro comenzará a cobrar una comisión de 5$ por cada mes que sigas dejando pasar. Estos se cobrarán de tu saldo disponible, o bloqueará las transacciones futuras hasta que tengas saldo positivo.

Es una medida más que nada para que nadie tenga la cuenta abierta para ver cotizaciones pero no la utilice. Si no la vas a usar, lo mejor es cerrarla.

Social Trading de eToro

Trading social en Etoro

Hay una particularidad maravillosa de eToro llamada Social Trading, la cual consiste en poder compartir todas tus actividades y movimientos para que el resto de la comunidad lo vea en tiempo real. Eso aplica a la inversa, por lo que todos pueden visualizar sus pasos exitosos y si te gustan, copiarlos.

Cabe destacar que la función CopyTrader te permite “copiar” las actividades que han resultado a los más experimentados, así no tendrás que ser un experto de muchos años para poder conocer cómo se maneja exitosamente un bróker, aunque sí es importante.

Existe una clasificación con los mejores inversores, sus operaciones realizadas, porcentaje de éxito obtenido, rentabilidad… lo tienes todo al alcance de tu mano para saber a quien copiar.

Ventajas y Desventajas de eToro

Todos los Broker similares a eToro tienen ciertos detalles que resultan ventajosos para sus inversores, pero también pueden tener características negativas que no contentan a todo el mundo. Las más comunes son:

Ventajas

  • Es una plataforma legal, registrada en organismos internacionales y bajo la regularización de ellos.
  • No tiene comisiones en la compra venta de acciones bursátiles, lo cual es una gran ventaja!
  • Puedes crearte una cuenta de prueba para hacer operaciones ilimitadas con toda la seguridad, pues no significan riesgos. (cuenta demo)
  • Debido a la función de social trading, puedes ver los pasos exitosos de los inversionistas más experimentados y copiarlos para ganar también.
  • Cuentas con un catálogo activo de usuarios y puedes interactuar con ellos.
  • Tiene el nivel de experiencia que necesitas, con más de una década operando online sin interrupciones.
  • Verificaciones para operadores profesionales y oficiales.
  • Puedes aprovechar todo el material disponible para estudiar y aprender en cualquier momento.
  • Plataforma fácil de comprender y con una curva de aprendizaje moderada.

Desventajas

  • Las inversiones y el trading siempre tienen riesgos y eToro no queda exento.
  • Hay muchos usuarios no profesionales gestionando sus inversiones.
  • Existen comisiones por transferencias y spreads
  • No toma en cuenta datos más profundos sobre los traders.
  • No está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Cuba, entre otros.

Análisis del broker eToro

Opinión Final de eToro

Durante el tiempo que llevamos utilizando e implementado la plataforma como un medio de ganancias e inversiones, los resultados han sido completamente satisfactorios. Hay múltiples formas de poder generar ingresos estables y aprendes bastante en poco tiempo.

Si quieres dedicarte al trading, eToro es una de las mejores plataformas para hacerlo. Su plataforma es  las más intuitiva que hemos utilizado y puedes copiar las operaciones que hacen otros traders si tu aún no estás preparado para hacerlo por tu cuenta. Una vez que estés preparado puedes comenzar a tomar tus propias decisiones… o seguir copiando a los mejores.

Y tu, ¿qué opinas de eToro? ¿Lo has probado?