Comprar acciones de marihuana

La industria de la marihuana está creciendo rápidamente a medida que más países y estados norte americanos legalizan la droga tanto a nivel medicinal como recreativo. Sin embargo, para los inversores interesados en comprar acciones, es importante tener en cuenta el riesgo que puede conllevar la inversión en esta industria tan novedosa. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la compra de acciones de marihuana. 

Cómo comprar acciones de marihuana con un brokero

Invertir en MarihuanaLo primero que vas a necesitar es una cuenta con un broker para comprar acciones de marihuana comercializadas públicamente. Una vez que hayas establecido cuánto quieres invertir, estarás listo para invertir tu dinero en la compañía que más te guste o en la que más confíes. Además, tanto si te decantas por fondos cotizados en bolsa como de acciones, tendrás una gran gama de opciones de inversión entre las que elegir.

Una vez que estés listo para comprar tus acciones, tendrás, como siempre, la opción de elegir entre una orden a mercado o una orden limitada. Esto es siempre igual. Una orden a mercado entra en ese mismo momento y se compran las acciones al precio que se encuentren en ese momento. En cambio, si eliges un precio de compra, deberás esperar a que la cotización de las acciones de marihuana que hayas elegido lleguen a ese precio para que se produzca la compra.

La formas más sencilla de hacerlo es a través de un broker como Etoro o XTB. En ambas plataformas encontrarás la posibilidad de invertir en empresas de marihuana fácilmente.

Visión general del mercado de la marihuana

Si estás buscando comprar acciones en el mercado de la marihuana, debes tener en cuenta de varios aspectos antes de comprarlas. Tanto los productos como las existencias de marihuana se clasifican en diferentes categorías. Además, aunque el producto es ahora legal en muchos países, el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos por ejemplo, e igualmente ilegal en muchísimos países. Por lo tanto, esto supone un riesgo legal considerable para los inversores.

Sin embargo, si estás convencido de que este tipo de productos en el futuro serán legalizados en la mayor parte del mundo, tienes una gama de compañías para elegir cuando decidas comprar acciones de marihuana. De hecho, algunas de las acciones más populares que cotizan en el Nasdaq en Estados Unidos y Canadá incluyen Terra Tech Corp (TRTC), Aurora Cannabis Inc. (ACB), Cara Therapeutics (CARA), Canopy Growth Corp (CGC) y The Scotts Miracle-Gro Company (SMG). Todas las empresas se incluyen en una de las tres categorías de acciones:

  • Cultivadores y productores de marihuana
  • Fabricantes de drogas centradas en el cannabis
  • Proveedores de productos y servicios auxiliares.

Tipos de productos de marihuana

La marihuana generalmente se divide en dos categorías diferentes: médica y recreativa. Mientras que el cannabis medicinal es legal en 33 estados Unidos y en el Distrito de Colombia en Estados Unidos, el uso recreativo sólo está permitido legalmente en 11 estados. Además, otros tipos de productos de cannabis entran en esas categorías.

Algunos de los productos de marihuana medicinal más comunes incluyen el cannabidiol (CBD) o el tetrahidrocannabinol (THC). Ambos compuestos naturales se usan típicamente para tratar enfermedades como la anorexia inducida por la quimioterapia, la náusea o el vómito. Por otro lado, la marihuana recreativa se suele ingerir ya sea fumando la planta de cannabis o consumiendo productos comestibles de cannabis.

Riesgos de invertir en las acciones de la marihuana

Debido a que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal en los Estados Unidos, el mercado representa un riesgo notable para aquellos que buscan convertirse en accionistas de este tipo de empresas. Este riesgo se aplica no sólo a aquellos estados que no han legalizado la venta de marihuana, sino también a aquellos estados que sí lo han hecho. Esto significa que las empresas que actualmente cultivan y suministran productos relacionados con el cannabis están sujetas a una posible intervención federal, lo que sería algo muy negativo para su cotización.

Los inversores también deben conocer los riesgos que existen con la compra de acciones de marihuana de venta libre (OTC). Las compañías estadounidenses, bajo las bolsas de valores como la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, tienen que cumplir ciertos requisitos para mantener su membresía. Esto se traduce normalmente en la presentación regular de informes financieros y en requisitos mínimos de tamaño de los accionistas. Las compañías que ofrecen acciones de marihuana OTC, por otro lado, no tienen que cumplir con tales requisitos. Por lo tanto, debes evaluar cuidadosamente factores como el valor del capital de mercado de una compañía y el total de activos antes de comprar acciones.

Consideraciones antes de comprar títulos de empresas de marihuana

Aunque la industria de la marihuana es un mercado relativamente nuevo y de próxima aparición, sigue siendo prudente realizar una investigación exhaustiva antes de comprar acciones. También debes sopesar los riesgos asociados a la inversión y si tus participaciones pueden soportar una inversión potencialmente volátil. Además, asegúrate de determinar cuidadosamente cómo tu cartera puede verse afectada por una industria que aún se enfrenta a una posible intervención legal.

El futuro del canabis y de las empresas que trabajan con él aún está en el aire. Los precios de este tipo de acciones se han disparado en los últimos tiempos por el potencial que tienen, pero ahora mismo el valor de la acción, en la mayoría de los casos, no refleja el estado real del valor de la empresa.

Dicho, esto, si deseas invertir en marihuana, siempre hazlo bajo tu responsabilidad.