Plus500 Opiniones: Análisis y opinión de este broker

Plus500
Por un número total de relaciones con los operadores de CFD de España. Tendencias de inversión 2019 Informe de operaciones de apalancamiento en España

Plus500 es una plataforma de trading en CFDs  que se anuncia de forma constante en internet. Cuenta con miles de usuarios y que dejan sus calificaciones constantemente, así que es oportuno que leas este artículo si estás pensando en darte de alta y abrir una cuenta con Plus500.

Hacer Trading online es una actividad común. Entre tantos Broker y plataformas existentes, tener una percepción clara  y real puede ser difícil. En este sentido, hemos realizado un análisis sobre Plus500 en profundidad tras probarlo durante unos meses y queremos darte nuestra opinión sobre ella. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Plus500?

Es una plataforma dedicada a la prestación de servicios de negociación y trading online. Cuenta con una cartera de más de 2.000 CFDs, lo que la convierten en una propuesta amplia y accesible.

La transparencia y la publicación sobre los ingresos anuales de Plus500 los puedes consultar en su propia página web, debido a que pertenece a la bolsa de valores de Londres.

Pese a ello, Plus500 es regulada y autorizada por una serie de organismos internacionales y cuenta con sedes presenciales en diversos países, tales como Israel, Chipre, Reino Unido, Bulgaria, Singapur y Australia, desde donde realizar sus operaciones y tienen oficinas oficiales.

Características de la Plataforma Plus500

Plataforma trading Plus500

Los distintivos de Plus500 no dejan de aparecer, cuenta con ciertas características que la hacen diferente y genuina, en comparación con otros servicios y plataformas similares. Las más destacadas son:

Plataforma 100% legal

Plus500 es regulada por una serie de organismos internacionales, tales como la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre, la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad Monetaria de Singapur, aunque también es miembro de otras organizaciones.

Cuentas gratuitas de prueba

Antes de arte de alta con el servicio, la plataforma pone a tu disposición una versión demo o de prueba para que puedas acceder a ella antes de realizar tus operaciones, así tienes la oportunidad de echarle un vistazo a las herramientas y analizar su funcionamiento general.

Seguridad garantizada

Para registrarte en esta plataforma debes cumplir con una serie de requisitos de identificación y otros pasos exhaustivos que regula tus movimientos, es por ello que ningún usuario extraño, estafadores o personas indeseadas pueden establecer contacto con el servicio.

Soporte destacado

A nosotros nos encanta la capacidad y la disposición que tiene Plus500 con el servicio de atención al usuario, ya que están trabajando durante las 24 horas del día y por distintos canales, incluyendo el famoso formulario de atención, un chat en vivo y hasta el correo electrónico de soporte. Desde hace poco también atienden por Whatsapp.

Varios medios de acceso

Su página web es el principal portal para poder realizar tus operaciones normales. Sin embargo, Plus500 también ha lanzado una aplicación para iOS y Android, en donde podrás también entrar al sistema y cualquier acción cotidiana, pero de manera más dinámica y fluida.

¿Es Plus500 una estafa?

La especulación principal sobre quienes dicen que Plus500 puede ser una estafa, apareció después de que algunos países lanzaran una alerta porque la empresa no ha sido regulada para operaciones en su territorio, pero esos inconvenientes lograron resolverlos.

En contraste, Plus500 está autorizado y cuenta con el aval de muchos órganos importantes, tales como Plus500CY Ltd authorized & regulated by CySEC (#250/14). Es por ello que el dinero que inviertes con ellos, son resguardados de acuerdo a las normas que este organismo establece.

A su vez, Plus500 no utiliza los fondos de sus clientes para financiar sus operaciones y en caso de que la empresa quiebre, cuentan con un fondo de resguardo para que el dinero sea reembolsado a cada uno de sus usuarios, así que en este sentido están cubiertos.

Métodos de Pago

Plus500 ofrece múltiples métodos de pago y cobros, todos ellos puestos a tu disposición. Por una parte, las plataformas Online como Skrill y PayPal, son las predilectas para realizar las operaciones respectivas y pagos a tus cuentas virtuales.

Entretanto, Plus500 cuenta con cobertura a las transferencias bancarias, aunque esto depende del país. Es por ello que podrás recibir tus balance en tu cuenta cotidiana y mantener el dinero resguardado cerca de ti, en un banco físico tradicional.

Igualmente, las transferencias y pagos a tarjetas de crédito y débito también están disponibles, siempre y cuando sean tarjetas Mastercard o Visa. Necesitas demostrar que dichas cuentas te pertenecen, pasando por un mínimo proceso de verificación para tu seguridad.

Aplicación móvil Plus500

Tarifas de Plus500

Resulta indispensable para cualquier usuario, encontrar plataformas que tengan tarifas competitivas. Por fortuna, Plus500 no te solicitará ningún tipo de pago por hacer operaciones de compra y venta, lo que es una ventaja importante, pero si puede cobrar por inactividad o por mantener operaciones abiertas de un día para otro.

Sin embargo, Plus500 sí establece algunas tarifas por el uso de los canales de transferencias y pagos, dependiendo del método utilizado y de las condiciones normativas que han establecido en todos sus procedimientos.

Tarifa de 10$

Para cobrar o retirar dinero hacia tus cuentas de tarjetas de crédito y débito, el procedimiento es totalmente gratuito, pero en caso de que lo hagas por transferencias bancarias, tendrás que contar con un saldo mínimo de 100$ dólares.

Si tu saldo es inferior, Plus500 te cobrará una tarifa de 10$ en la operación, como una especie de tasa especial y fija. En caso de que retires los 100$ como se te solicita, simplemente tendrás una operación gratuita, una ventaja considerable.

Por otro lado, si decides hacer el cobro por otro medio que no sean las tarjetas de crédito o débito o las transferencias bancarias, entonces también deberás pagar los 10$ de gastos establecidos por su normativa y reglamento.

Si quieres, aquí puedes consultar todas las comisiones de Plus500 y todos los gastos que puedes tener por utilizar sus servicicios.

Invertir desde el móvil con Plus500

¿Plus500 Paga?

Respuesta sencilla: Si, si paga. De hecho, la rapidez y la responsabilidad con la que hacen sus pagos la vuelve en una plataforma competitiva y preferida entre millones de traders, además del abanico de métodos de pagos que dejan a nuestra disposición.

En caso de que, por motivo externo, no puedas realizar una transacción, tienes el servicio de atención al cliente y de dudas para plantear tu queja. Aunque eso es hipotético y los casos han sido contados, generalmente por inconvenientes generados por la plataforma receptora.

Para cobrar pasarán entre 1 y 7 días hasta que recibas el dinero:

UK – 1-3 días laborales. (cartera electrónica – 3-7 dñías; transferencia bancaria- 5-7 días)
CY – 1 día laboral
AU – 1-3 días laborales (carteras electrónicas – 3-7 días; transferencia bancaria – 5-7 días).

Ventajas y Desventajas de Plus500

Hemos estado analizando muy a fondo sobre todos los beneficios que encontramos al usar Plus500 y queremos contarte sus principales ventajas. También hay algunas desventajas que creemos que debes conocer, aunque sean mínimas.

Ventajas

  • Cuenta con una serie de autorizaciones y regulaciones de organismos internacionales y legalmente reconocidos.
  • Proporcionan un proceso de verificación de identidad y de fondos, ya sea al momento de darte de alta, como registrar un método o cuenta de cobro.
  • Tienes la oportunidad de probar su versión demo antes de decidirte por usar su plataforma.
  • Plus500 participa en el Fondo de Compensación de Inversores.
  • Los métodos de pago por varias vías lo vuelven en una opción fiable.
  • Acepta manejos de distintas divisas como el euro.
  • No establece comisiones por comprar o vender, pero puede haber otros cargos por inactividad o tarifa nocturna.
  • Tampoco solicita tarifas altas por hacer transferencias.
  • Su curva de aprendizaje es relativamente baja, pero sí deberás manejar conceptos de trading y similares.

Desventajas

  • Al igual que en cualquier plataforma de trading, hay riesgos por inversiones.
  • Recursos para informarse y aprender sobre la plataforma son limitados.

Opinión Final de Plus500

Finalmente, la razón por la que probablemente estés aquí. ¿Merece la pena invertir con Plus500? Nuestra respuesta es un SÍ. La plataforma resulta completamente innovadora y competitiva y cuenta con una serie de elementos positivos, tales como los métodos de pago.

Además, también resulta beneficioso para los más profesionales, ya que pueden encontrar un sitio de trading que tiene una cartera de poco más de 50 activos muy reconocidos de múltiples países.

La seguridad y la confianza que proporcionan a sus usuarios también son un punto a su favor, al igual que la rapidez y la responsabilidad en sus pagos y transferencias, perfecto para que todos puedan obtener su dinero rápidamente. 9/10 pts.