NEO

Comprar NEO de manera segura

NEONEO es una de las principales criptomonedas del mundo. Esta moneda logró capturar la imaginación de los mercados asiáticos, incluso en tiempos de incertidumbre regulatoria. Hoy en día, el ecosistema de NEO es más vibrante que nunca gracias al duro trabajo de los desarrolladores y a la participación de la comunidad.

Si estás pensando en comprar NEO para invertir, sigue leyendo para descubrir todo el ecosistema de esta moneda.

Dónde comprar NEO

Etoro

Destacamos

  • El más fácil de utilizar
  • Puedes copiar a otros inversores
  • También hay acciones, no sólo cripto
  • Disponibles sólo cripto mas famosas


Probar Binance

Binance

Destacamos

  • El más completo y profesional
  • Muchas monedas diferentes
  • Comisiones bajas
  • Más complicado


Probar Binance

Coinbase

Destacamos

  • El más famoso
  • Fácil de utilizar
  • Comisiones altas
  • Menos monedas que Binance


Probar Binance

Cómo comprar NEO

A continuación te enseño paso a paso a comprar NEO de manera sencilla.

NEO

Qué necesitas:

– Cuenta en Binance
– Documentción
– Tarjeta de crédito

Pasos para invertir en Dogecoin

Paso 1 : Entra en Binance o tu Exchange preferido
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de Binance e ir la parte superior donde pone «REGISTRARSE»
Registrase-binance.jpg
Paso 2 : Abrir una cuenta
Deberás introducir un usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta y poder comprar y vender NEO
Datos-personales-binance.jpg
Paso 3 : Ingresar dinero
Deberás hacer un ingreso de dinero FIAT (EUROS) en tu cuenta de Binance a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o con criptomonedas desde otro exchange.
Hacer-deposito.jpg
Paso 4 : Comprar BTC
Una vez tengas dinero en tu cuenta, deberás comprar Bitcoin, Ethereum o USDT por ejemplo, para tener ese tipo de monedas en tu cuenta y poder intercambiarlo por otras. Muchas monedas no se pueden comprar directamente con Euros, por eso es necesarios primero hacerse con Bitcoin u otras monedas importantes.
1620920060_Invertir-en-Bitcoin-Edicion-2021.jpeg
Paso 5: Comprar NEO
Una vez tienes Bitcoins o la criptomoneda que corresponda en tu cuenta, puedes intercambiarlos por NEO en tu cuenta de Binance o eToro, ya hayas elegido uno u otro exchange.
Eos-comprar.jpg

Abrir cuenta en Binance Gratis

¿Qué es NEO?

NEONEO es un proyecto de blockchain sin ánimo de lucro basado en la comunidad que entró en el mercado para proporcionar a los desarrolladores de Dapp una plataforma fácil de utilizar. En concreto, NEO es una cadena de bloques y una criptomoneda de código abierto. Según el documento técnico de la empresa, NEO funciona como una «red distribuida para la economía inteligente.» En particular, NEO se traduce como nuevo y joven en griego. El nombre es apropiado si se tiene en cuenta que la plataforma es vista por muchos como una versión más nueva y joven de Ethereum.

Soporte en chino

NEO fue el primer proyecto de blockchain de China que recibió el visto bueno de los reguladores. Curiosamente, el gobierno chino ha acogido el proyecto, incluso después de cerrar los intercambios en el país. La empresa es una de las pocas criptodivisas a las que se permite operar en China en este momento. Este apoyo y el sentimiento nacionalista que hay detrás del proyecto han llevado a muchos a llamarlo «Ethereum chino

¿Qué problemas corrige NEO?

NEO trata de abordar una multitud de problemas a los que se enfrenta el mercado. Principalmente, NEO pretende actuar como una alternativa más flexible a Ethereum. La empresa utiliza una filosofía que evalúa las opciones de diseño en un espectro multivariable. De este modo, Neo puede ajustar su enfoque del mercado en consecuencia.

Por ejemplo, los desarrolladores de NEO pueden decidir, basándose en cada caso de uso particular, qué nivel de descentralización/centralización es el más apropiado para un proyecto. También pueden hacer juicios similares sobre otras cuestiones importantes, como el nivel de gobernanza dentro y fuera de la cadena. Estas opciones proporcionan a NEO más escenarios de uso para su adopción a gran escala tanto en el sector comercial como en el gubernamental

Cómo funciona NEO

La blockchain de NEO puede acomodar una amplia variedad de activos digitales. Por ejemplo, la red cuenta con soporte completo para activos de blockchain, identidad digital y contratos inteligentes. La plataforma puede soportar aplicaciones descentralizadas (dApp) de todo tipo, tokenización de activos del mundo real y ofertas iniciales de monedas.

Dos cabezas

NEO es una plataforma pública que también aprovecha la red Onchain para crear un escenario de gobierno óptimo. La interoperabilidad de las redes amplía el alcance de la plataforma a nuevas alturas. También combina las comunidades de estos proyectos para aprovechar los desarrollos en toda la red.

Onchain

Onchain se fundó en 2014 en China. Esta empresa privada de blockchain es más conocida por su enfoque en el gobierno y las grandes empresas. La plataforma es conocida por su tecnología de arquitectura de red descentralizada (DNA). Este protocolo simplifica la creación de cadenas de bloques públicas y privadas.

Dos niveles

NEO utiliza un sistema de dos niveles para proporcionar a la red una mayor flexibilidad para los usuarios y desarrolladores. El ecosistema se basa en tokens NEO y GAS. En total, la empresa emitirá 100 millones de cada token. Actualmente hay 70.538.831 NEO en circulación.

Fichas NEO

NEO es la criptomoneda de la cadena de bloques NEO. Este cripto representa una cuota de propiedad en la blockchain de NEO. Este cripto también juega un papel en la gobernanza. Permite a la comunidad crear bloques y gestionar la red. Curiosamente, NEO tiene unidades indivisibles y no puede dividirse como otras monedas como Ethereum. El razonamiento detrás de esta decisión es que cada moneda está destinada a actuar como una sola acción en la blockchain de NEO. Al igual que las acciones, estas monedas no pueden dividirse en unidades más pequeñas.

NEO - CoinMarketCap

NEO – CoinMarketCap

Fichas de gas

GAS es el token de utilidad para la red NEO. Este token era conocido anteriormente como ANC- Antcoins. En el ecosistema, GAS funciona como Ether en la red Ethereum. Los desarrolladores utilizan GAS para las transacciones en la red. Además, los usuarios reciben recompensas en tokens GAS.

GAS genera a un ritmo de ocho GAS por bloque. La red reduce automáticamente el número de recompensas por bloque después de dos millones de bloques confirmados. Los usuarios tienen opciones con GAS. Pueden intercambiar GAS por otras criptodivisas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum. También puede convertir su GAS en NEO directamente. De este modo, el precio de GAS se mantiene desacoplado.

Codificación de Contratos Inteligentes

NEO proporciona a los desarrolladores acceso a una potente máquina virtual que simplifica los componentes más críticos de la programación de contratos inteligentes. Por ejemplo, los desarrolladores no necesitan aprender un nuevo lenguaje de codificación para utilizar la plataforma. La red permite contratos inteligentes en C#, Java, Python, además de una amplia variedad de otros lenguajes de codificación. De este modo, la red puede acoger a desarrolladores de todo el sector.

Consenso

NEO presenta al mundo el mecanismo de consenso de Tolerancia de Fallos Bizantina Delegada (dBFT). En este mecanismo, hay ciertos nodos conocidos como Contables. Estos contables digitales realizan las verificaciones reales de los bloques. Los datos se difunden en la cadena de bloques. Sólo cuando dos tercios de los nodos de la red están de acuerdo con la versión de un contable de la cadena de bloques se consigue el consenso.

Tolerancia a fallos bizantina delegada (dBFT) - vtce

Rendimiento más rápido

El mecanismo de consenso dBFT es rápido, realmente rápido. Puede manejar más de 1.000 transacciones por segundo. En comparación, Bitcoin maneja alrededor de seis transacciones por segundo (tps). Ethereum puede manejar la friolera de 12 tps. Impresionantemente, NEO busca llevar su tasa de tps a nuevas alturas con su próxima actualización. El objetivo de la actualización es llevar la red a la friolera de 10.000 transacciones por segundo.

Actualización de la gobernanza

En mayo de 2020, los desarrolladores de NEO propusieron una importante actualización de la red. La actualización introduciría un nuevo modelo de gobierno. La nueva estrategia permite a los poseedores de monedas votar por un comité de 21 miembros gobernantes. Estos miembros tienen la responsabilidad de representar a la comunidad. Tienen la capacidad de votar sobre varios parámetros modificables de la cadena de bloques y otros cambios en la codificación de la red.

La propuesta sugiere que las personas que voten por estos miembros reciban recompensas extra de GAS. Esta recompensa es una forma de agradecer a los miembros su participación en el proceso de gobierno. La propuesta establece que de los 21 miembros de gobierno elegidos, siete se convertirán también en nodos de consenso.

Como nodo de consenso, sus responsabilidades se extenderán a la validación de bloques. Además, estos siete miembros adquieren poderes de veto. Para tomar una decisión de veto, los nodos de consenso deben obtener el apoyo de dos tercios de la comunidad.

Historia de NEO

NEO entró en el mercado como Antshares en febrero de 2014. Esta empresa es la creación de dos entusiastas de la cadena de bloques desde hace mucho tiempo, Erik Zhang y Da Hongfei. Durante este tiempo, la criptomoneda real pasó a llamarse Antshares (ANS). En 2014, los dos desarrolladores ampliaron su visión con la creación de Onchain.

En abril de 2016, NEO lanza su libro blanco oficialmente. El documento destacaba las ventajas y los aspectos técnicos de la Tolerancia a fallos bizantina delegada. En ese momento, se trataba del primer mecanismo de consenso nacido en China. Como tal, recibió una gran cobertura mediática en la región.

En agosto de 2016, NEO entró en el mercado a través de una ICO. El evento fue un gran éxito y el proyecto consiguió más de 4,5 millones de dólares de financiación. Estos fondos se destinaron a una mayor expansión de la estrategia de NEO en la región. En septiembre del mismo año, Onchain estableció una asociación estratégica tecnológica con Microsoft. El acuerdo supuso la cooperación en múltiples proyectos.

En junio de 2017, Antshares pasó a llamarse oficialmente NEO. La criptomoneda también recibió su primer apoyo en Estados Unidos este año. En concreto, la moneda empezó a cotizar en Bittrex. Al año siguiente, la plataforma de identificación digital VALID anunció una asociación estratégica con la empresa.

NEO3

Este año se ha anunciado una importante actualización. La actualización de NEO3 será la mayor de la empresa hasta la fecha. Además de la introducción de los nuevos modelos de gobernanza, la actualización aportará más interoperabilidad al sector. En concreto, la plataforma ganará más capacidades de cadena cruzada. Actualmente, los desarrolladores están experimentando con estos protocolos. Han creado redes de prueba con Bitcoin, Ethereum y Ontology.

Tokenización

La actualización también simplificará el proceso de tokenización. En concreto, los desarrolladores quieren facilitar la creación y emisión de tokens no fungibles. Los tokens no fungibles son representaciones digitales únicas de un activo. Algunos ejemplos de fichas no fungibles incluyen la tokenización de:

Cómo comprar NEO

eToro nos parece la forma más fácil y sencilla de invertir en NEO. Su interface hace que sea muy sencillo darse de alta y en cuestión de minutos estar comprando la criptomoneda que quieras.

Binance es sin duda la más completa. Si quieres comenzar a invetir por un tiempo largo, sin duda merece la pena que empieces con ella y poco a poco haciéndote con su panel.

Coinbase está muy bien también, es muy sencilla y su interface gusta a todo el mundo. Lo único, es para comprar y dejar ahí la inversión, porque si compras y vendes mucho te funden a comisiones.

Cómo almacenar NEO

Hay varias maneras de almacenar su NEO. Lo importante es recordar que sólo quieres almacenar tu cripto en una cartera que te permita ganar tus recompensas de GAS. La cartera NEON es una de las mejores opciones para los inversores que buscan ganar sus recompensas.

Impresionantemente, también se pueden ganar recompensas de GAS utilizando un monedero de hardware. El Ledger Nano S o el más avanzado Ledger Nano X son capaces de conectarse a su monedero NEON directamente. De este modo, puede enviar, recibir y obtener sus recompensas desde una plataforma de monedero segura. En particular, NEON no es el monedero principal de la red, pero ha recibido un apoyo incomparable de la comunidad y cuenta con la bendición de los desarrolladores.

Resumen

Dada la posición única de NEO en los mercados asiáticos, es difícil imaginar otra cosa que no sea el éxito de esta plataforma. Estos desarrolladores actualizan continuamente la red con NEO3 que se lanzará en los próximos meses. Por el momento, NEO ocupa un lugar destacado en el mercado de las criptomonedas como una de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones disponibles.